Visitar Isla de Pascua

Visiting Easter IslandIsla de Pascua está envuelto de un manto de misterio dada su condición natural. Ya es de por sí todo una aventura adentrarse en su territorio y descubrir los encantos de su naturaleza y de sus habitantes.

Usted encontrará playas que tienen arena color rosa, en la zona de Rapa Nui, y junto a sus volcanes y praderas conocerás a los Moai que han habitado este territorio durante siglos. Si visita la isla durante el mes de febrero podrá ser testigo de las habilidades de los pascuenses quienes compiten por equipos para demostrar cuál es el mejor pescador. A esta fiesta tradicional se le conoce como Tapati y es una de las tantas fiestas tradicionales que puede disfrutar en Chile.

Anakena

Aunque en Chile puede encontrar playas de aguas frías, específicamente Anakena le brinda al visitante la calidez de sus aguas y una tranquilidad no apta para los surfistas, porque sus aguas turquesas son serenas. Esta playa se caracteriza por tener arenas coralinas blancas, que tienen la particularidad de no calentarse tan rápidamente con el sol, por lo que el visitante puede ir tranquilamente descalzo por la arena sin correr peligro de quemadura. De fondo, mientras camina por la blanca arena, podrá disfrutar del movimiento de las palmeras.

Esta es la única playa de Isla de Pascua que oficialmente está abierta para los bañistas. Así que ahí podrá tomar sol, bañarse en sus aguas y saciar el hambre con las empanadas de pescado fresco que vendan en cualquiera de los kioscos atendidos por locales.

Ovahe

Otra de las playas que brindan tranquilidad al visitante, además de la oportunidad de divisar el mundo marino a través del snorkel, es Ovahe, ideal para descansar en sus arenas color rosa.

Orongo

Es una aldea constituida por 53 casas construidas con piedras planas. En esta aldea hay rocas con petroglifos que significan fertilidad.