Rutas del vino en Chile

Wine tours in ChilePara los amantes del vino visitar Chile resulta una experiencia única, ya que en los diferentes viñedos podrán conocer más acerca de los procesos de elaboración de esa bebida y aprender a abrir todos sus sentidos para multiplicar el placer.

Desde los vinos blancos provenientes de climas frescos de la costa del país, hasta los vinos de las bellezas de Casablanca, pueden ser degustados siguiendo las diferentes rutas del vino. Sea cual sea su escogencia sin duda alguna saldrá de esta visita con una visión diferente de lo que es el placer del vino.

También tendrá la oportunidad de probar la fermentación de los vinos directamente de las barricadas y llenar su itinerario de anécdotas, sensaciones y sabores que luego podrá compartir orgullosamente con sus amigos y familiares.

Valle de Curicó

La fiesta de la vendimia más grande de toda Chile ocurre en el mes de marzo en el Valle de Curicó. Sus inviernos son relativamente fríos y sus veranos son calurosos. Si toma esta opción puede realizar el famoso tour denominado la Ruta del Vino del Valle de Curicó, para recorrer las diferentes viñas que se encuentran en este lugar.

Para tener una mirada panorámica de todos estos lugares, existen miradores que harán que si vista se pierda entre tanto verdor. La Ruta también le permite degustar de manera exclusiva, prestigios vinos, en cavas subterráneas que son parte del proceso de elaboración y que tienen más de 100 años de creadas.

En el Valle de Curicó hay familias que de manera tradicional se han dedicado por varias generaciones al mundo del vino y desde hace años han abierto las puertas de sus casonas para que sean conocidas por los turistas.

Valle de Casablanca

Ubicado entre la cordillera de la costa y el océano Pacífico en el Valle de Casablanca llegan constantemente visitas de todas partes del mundo, ya que se ha ganado la merecida fama de tener la mejor producción de vinos de Chile y del Mundo.

Vino blanco, con sus variantes Chardonnay y Sauvignon Blanc, son algunos de los vinos característicos de esta región.