Patrimonios de la Humanidad en Chile

Heritage Sites in ChileChile contiene lugares que no solo tienen importancia para sus ciudadanos, sino que también son herencia para toda la Humanidad y así lo ha decretado la UNESCO, para ayudar a su conservación y cuidado.

Iglesias de Chiloé

Existe la llamara Ruta de las iglesias de Chiloé que comprenden 16 iglesias que se encuentran en una distancia aproximada de 10 kilómetros, por lo que el recorrido se puede hacer un día mientras se descubren las historias que se encuentran alrededor de esos patrimonios culturales que denotan una gran belleza arquitectónica.

Entre las iglesias hay algunas que fueron construidas con madera, siendo una de las más antiguas del planeta con estas características. Fueron construidas por los invasores europeos con la idea de inculcar en los locales sus creencias religiosas, pero fueron construidas con los materiales propios de la región.

De las 16 iglesias, 9 están en la parte oriental de la Isla Grande, tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Chelín y una en Caguach.

Barrio histórico de Valparaíso

En 1536 comenzó a escribir una historia en lo que hoy es el centro de la ciudad. Un laberinto de casas pintorescas con vista al mar del Oceáno Pacífico que hablan a través de su arquitectura y cultura el testimonio guardado durante aproximadamente 500 años de historia.

Valparaíso es el puerto más importante de Chile y a los cerros que la rodean se puede acceder subiendo a pie sus altas escalinatas o abordando algunos de los ascensores que le ahorras el camino. En Valparaíso tiene mucho lugares que visitar, tales como museos, monumentos públicos y edificios institucionales construidos con arquitectura de estilo Victoriano.

Dada su propia condición de puerto han confluido ahí durante siglos diversas culturas que la adelantaron al proceso de globalización, ya que fue un sitio para el encuentro intercultural.