Conociendo la Patagonia y la Antártica

Cuando los invasores europeos llegaron hace más de 500 años describieron como extensa, salvaje y de belleza infinita la Patagonia. Esos son los mismos adjetivos de quienes visitan hoy sus montañas, glaciares, fiordos y bosques.

Patagonia and AntarcticaAunado a esto en esta región se puede sentir de cerca el estilo de vida de los gauchos e incluso puede hacer un turismo diferente albergándose en lugares donde vivirá el estilo de vida gaucho.

La Carretera Austral de la Patagonia permite a los visitantes recorrerla bien sea en auto o con bicicleta. Lo que sí debe hacer obligatoriamente en barco es navegar por el Estrecho de Magallanes, lo cual completaría su aventura de una manera única.

En la Patagonia están los milenarios glaciares con la energía que proyectan hacia el visitante indicándole que están vivos. Los pingüinos y las orcas lo acompañarán en la visita para descubrir de cerca lo imponente de la fauna marina.

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego debe su nombre porque a la llegada de Hernando de Magallanes los habitantes indígenas selk´nam tenían encendidas fogatas. Esta zona la puede recorrer navegando mientras observa la libertad de los caballos salvajes y de los cóndores que recorren el lugar.

El Museo Fernando Cordero Rusque le permite conocer más de Tierra del Fuego dada su colección sobre la fauna, arqueología y antropología local. Además, podrá hacer el recorrido mientras escucha las interesantes historias de la explotación de oro.

En esta región puede realizar caminatas por diferentes paisajes o rutas de trekking y para descansar posteriormente puede acercarse a los lagos Fagnano y Deseado para admirar naturaleza.

Para cerrar con broche de oro su visita a la región, puede ir a Cabo de Hornos y al Puerto de Williams tomando algunos de los cruceros mientras contempla paisajes que aunque no llegase a fotografiar, jamás podrá olvidar.