Conocer el Sur, Lagos y Volcanes

La posición geográfica de Chile permite presenciar fenómenos tan especiales como el hecho de ver cielos limpios y profundamente azules luego que han sido limpiados por las lluvias. Especialmente en el sur de Chile ocurren estas fascinaciones, que junto al olor de su tierra y la calidez del trato de sus habitantes, hacen de esta visita una experiencia inolvidable.

South Lakes and VolcanoesEl visitante puede acercarse a la forma de vivir de los pobladores ancestrales de estas tierras como lo son los mapuches, quienes ofrecen al turista la oportunidad de pernoctar en una de sus rucas o degustando la misma alimentación que ellos consumen. Sin duda es una experiencia que lo hará viajar en el tiempo y alejarse del estrés de las grandes ciudades.

En esta parte del país tendrá la oportunidad de esquiar rodeado de bosques milenarios y además, podrá entrar en contacto directo con la naturales en cualquiera de las aguas termales que le harán sentir que está en el paraíso terrenal.

Si en lugar de esquiar prefiere los deportes náuticos como la navegación, podrá hacerlo en cualquiera de los lagos donde esta actividad es permitida, ya que el Sur de Chile cuenta con varias zonas de reservas y parques nacionales.

También, para los más osados, está la oportunidad de elevar la adrenalina y acelerar los latidos del corazón, realizando rafting, hidrospeed o canyoning.

Castro

Entre las colinas y una milenaria vegetación se encuentra la población de Castro, la cual a ritmo inusual en las grandes metrópoli, invita al turista a caminar tranquilamente intentando adivinar cuál de los tantos restaurantes lo deleitará con la rica gastronomía de la zona. Luego, puede continuar la caminata haciendo paradas obligatorias en los kioscos dispuestos para vender al visitantes la artesanía local y de esta manera pueda llevarse un hermoso recuerdo.

Otros sitios para visitar en esta población es el Museo Contemporáneo de Chiloé, la Feria Artesanal de castro o la Iglesia San Francisco de Castro.